El presidente Luis Arce dirigió este miércoles la última reunión de gabinete de este año y bosquejó los desafíos para 2023 con la promesa de “no retroceder ni un centímetro en lo avanzado”.
El jefe de Estado informó en sus redes sociales que junto a su equipo de trabajo y los 17 ministros de su gabinete evaluaron el año que termina y proyectaron los “desafíos” para la gestión 2023.
“Evaluamos el año que termina (…) y proyectamos el 2023 con la certeza de que seguiremos trabajando sin tregua y no retrocederemos ni un centímetro lo avanzado”, indicó el mandatario en sus cuentas oficiales.
Arce dijo que este 2022 su administración, que cumplió su segundo año de mandato constitucional, demostró que la unidad es el camino para sobrellevar cualquier adversidad,
“Nos ha costado mucho retornar a la senda de la estabilidad económica y debemos cuidarla como patrimonio del pueblo”, escribió Arce en sus redes en las que acompanó con fotografías de la reunión celebrada en Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado.
En un contexto internacional complicado, Bolivia llamó la atención del mundo por tener una inflación controlada y entes internacionales ponderaron ese logro.
Para 2023 se vislumbran señales de mejora y estabilidad. El Presupuesto General del Estado 2023 prevé un nivel de crecimiento de 4,86% y la inflación estará alrededor de 3,57%, manteniendo el ritmo de crecimiento y estabilidad alcanzado en los últimos dos años.
Asimismo, se espera la inyección de recursos externos de créditos ya contratados por el Gobierno asociados a proyectos de inversión pública.
A la fecha se tiene más de $us 3.400 millones de saldos por desembolsar, recursos que garantizan flujos continuos de divisas desde el exterior.
“Hermanas y hermanos, estén seguros que defenderemos con la vida la construcción de esa Patria digna que soñamos dejar a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, señaló el presidente.