ANF.- El diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy López advirtió este martes que si el presidente, Luis Arce Catacora, no asiste a los ampliados que le convocaron en el departamento de Cochabamba, las organizaciones sociales lo censurarán.
“(El presidente Arce) tendría que estar presente y si es que no va también será pues criticado, censurado por parte de las organizaciones sociales, (además) porque es mandatario del Estado y es parte del instrumento político, él ha salido del MAS-IPSP, tiene que estar. Sabemos que es el presidente y nosotros somos la parte Legislativa, pero en la parte orgánica-política tenemos que estar cerca del instrumento y acudir a la convocatoria”, declaró López.
El diputado del oficialismo recordó que la inasistencia de Luis Arce y David Choquehuanca el 18 de diciembre en Sacaba fue objeto de críticas por las organizaciones sociales, espera que esta vez los mandatarios reflexionen y asistan a la convocatoria.
“Esperemos que acá no se ponga terco el presidente y obedezca a las organizaciones sociales y cumpla lo que se dijo gobernar escuchando al pueblo”, añadió.
Luis Arce y David Choquehuanca fueron invitados a dos reuniones de los sectores denominados radicales del partido azul. Los encuentros se realizarán en Cochabamba, región que es bastión de Evo Morales.
El primer ampliado es para una evaluación anual político-orgánico de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y sus organizaciones hermanas; será el viernes 30 de diciembre en Bulo Bulo. El segundo es el ampliado departamental del MAS, el 14 de enero de 2023.
Ninguno de los aludidos confirmó o descartó su asistencia a las dos convocatorias en el departamento de Cochabamba; sin embargo, ninguno asistió al “Día de la Revolución Democrática y Cultural” el 18 de diciembre desarrollado en el estadio del municipio de Sacaba, Cochabamba.
El líder del MAS Evo Morales manifestó el domingo que el Gobierno saboteo esa concentración, ordenando que los servidores públicos no asistan, incluso provocando un derrumbe en el Sillar, entre otras alusiones.
López reiteró que por convicción los jefes de Estado deben asistir, aunque todavía no se les habría invitado para ambas convocatorias; asimismo, recordó que los ministros de Gobierno, Eduardo De Castillo; de Justicia, Iván Lima; y de Minería, Ramiro Villavicencio, ya fueron observados anteriormente.