El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, felicitó este martes a los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que sancionaron la Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral.
“Felicito a diputados de todas las bancadas que estuvieron en pro de esta ley. Felicito a Creemos a Comunidad Ciudadana y a esa parte de la bancada del MAS que entendió que era necesaria esta ley y no se dejaron amedrentar por violentos que ahora son minoría”, manifestó la autoridad cruceña.
La ley del censo, que pasó al Órgano Ejecutivo para ser promulgada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tuvo el respaldo, tanto en Diputados como en Senadores, por legisladores denominados “renovadores” del partido oficialista, a quienes Evo Morales y sus parlamentarios leales, conocidos también como “radicales”, los llaman “traidores”.
Sobre los anuncios de proceso penales en su contra de parte de parlamentarios del MAS de organizaciones sociales afines a ese partido político por el paro cívico indefinido de 36 días, Camacho aseguró no estas preocupado por esas amenazas.
“Sabemos que el MAS juega a la judicialización de la política, no hay preocupación”, manifestó el gobernador cruceño.
Agregó que cuando decidió postularse a la Gobernación cruceña se comprometió a no negociar los principios, ni la rebeldía. “Sabemos que somos pasibles a amenazas y persecuciones. Hemos hecho lo correcto, siempre lo vamos a hacer”, sostuvo.