El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, afirmó este jueves que ya no existe ningún obstáculo para que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda, después de que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz desistiera de su pedido de que el empadronamiento se realizará el 18 de octubre de 2023.
El miércoles por la noche, el también presidente del Comité Interinstitucional, junto al gobernador Luis Fernando Camacho y el dirigente cívico Stello Cochamanidi, desahució la posibilidad de que el censo se realizará el próximo año porque técnicamente ya era imposible y, en consecuencia, se pidió a la bancada opositora cruceña que ya no insista con la fecha del empadronamiento en el debate del proyecto de ley este jueves en el plenario de la Cámara de Diputados.
Tomando en cuenta que al ser técnicamente inviable realizar el Censo de Población y Vivienda el 2023, no existen motivos para que la norma no sea aprobada en la Cámara Baja en esta jornada, sostuvo Cuellar.
“Ya no hay pretexto, ni obstáculo, solo depende del oficialismo. Estamos en manos del oficialismo y ojalá vean lo que está pasando en Santa Cruz”, exhortó el rector de la universidad estatal cruceña en entrevista con la televisora Unitel.