Con un retraso de 45 minutos, se reinstaló este martes la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para dar continuidad al tratamiento de los tres proyectos de ley del Censo de Población y Vivienda, uno presentado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos por la oposición.
El presidente de esa instancia legislativa, Juan José Jauregui, la propuesta de Comunidad Ciudadana (CC) que contempla la realización del empadronamiento nacional el 25 de octubre de 2023 y “el fundamento para sostener esta pretensión, integra tres hojas que no tiene ningún elemento técnico para sostenerlo, una absoluta irresponsabilidad”.
El parlamentario oficialista también se refirió a la propuesta de la bancada de Creemos que plantea la realización del censo el 18 de octubre de 2023 y que “consta de dos hojas”. Jauregui cuestionó “la seriedad con la que se está trabajando” y que “el pueblo debe conocer”.
“Vamos a reiniciar la sesión y esperemos que, para hoy, después de haberse dictado un cuarto intermedio, traigan mayor fundamento para sostener las pretensiones que integran sus dos iniciativas legislativas, esperemos tener mayor información porque lo que se presentó hasta ayer es muy pobre. Esperemos que hayan hecho la tarea, si no es así, nuevamente daremos un cuarto intermedio”, anticipó el diputado.