Un grupo de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), leales a Evo Morales, culpó este lunes al presidente y al vicepresidente del estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, de ser los responsables de la fractura en la bancada de esa organización política en la Cámara Baja.
“La bancada del MAS está dividida, está fracturada. ¿Quiénes son los responsables?, lo vamos a decir con absoluta firmeza, nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca son los que han dividido, de manera ilegal eligen un jefe de Bancada Nacional”, aseveró en el diputado Héctor Arce.
El parlamentario, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz y acompañado de otros legislador del ala “evista”, afirmó que en dos años de gestión el también presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, no puedo elaborar una agenda.
“En dos años, David Choquehuanca, como presidente de la Asamblea, no pudo elaborar una agenda, pero es muy bueno para dividir, nos ha fracturado al MAS en la Asamblea, hoy trabaja para dividir a nuestras organizaciones sociales”, aseveró.
“Se habla de bolsas negras con currículos. Pagan pasajes de diputados y senadores para que vengan y voten. Imagínese a donde han llegado, nos avergüenza”, declaró el diputado cochabambino haciendo referencia a una supuesta corrupción en el primer órgano del Estado.
Sobre Jerjes Mercado, recientemente elegido presidente de la Cámara de Diputados, Arce afirmó que no tiene nada en su contra, pero sí cuestiona la manera en cómo fue designado en el cargo la semana pasada.
El parlamentario y exalcalde del municipio de Omereque, en el cono sur del departamento de Cochabamba, anunció que el ala leal a Evo Morales impugnará la elección de la directiva de la Cámara de Diputados y denunciará a algunos legisladores del MAS ante la Comisión de Ética y la Fiscalía.