El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este lunes que enviará una carta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y otra al Comité Interinstitucional para pedir que se reinstale el diálogo por el Censo de Población y Vivienda.
Demandó a ambas partes deponer actitudes extremas y retomar el diálogo sin ningún tipo de condicionamientos para alcanzar una solución de fin al paro cívico indefinido que ingresó en su décimo día y el cerco a Santa Cruz.
“Creo que llegó el momento de volvernos a sentar, que ya no entremos en posturas políticas, que no se incentive la confrontación y busquemos la paz”, dijo el burgomaestre cruceño en entrevista con medios estatales.
Planteó la reinstalación de las mesas técnicas con universidades estatales, alcaldías, personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y organismos internacionales para definir la fecha del censo.
“¿Para qué estamos peleándonos por dos o tres meses? Esos meses podemos trabajar, que los técnicos lo definan”, sostuvo Fernández en referencia a la fecha del Censo de Población y Vivienda.
El alcalde cruceño manifestó que si ambas partes aceptan el diálogo “inmediatamente hay que levantar todos los bloqueos que están perjudicando a Santa Cruz”.