El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cuestionó que el presidente Arce convoque a diálogo para el viernes en Cochabamba, pidió que la reunión sea este miércoles y en la capital cruceña.
“Hemos tomado conocimiento de la convocatoria para el 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba, para tratar tema censo. Hasta el día 28 significa sacrificar tres días a la población cruceña, creo que hay algo de indolencia de parte del Gobierno, exigimos que la reunión sea mañana en la ciudad de Santa Cruz”, dijo.
Anticipó que este pedido será oficializado mediante una carta para que se fije la fecha para este 26 de octubre y que esté la Iglesia Católica como mediadora, ya que consideran que sería “indolente” esperar que el paro indefinido se sostenga hasta el viernes, medida que acatan desde sábado 22 de octubre.
“No sabemos si esto es un avance o querernos llevar a la confrontación, porque hay actores que no están trabajando por el censo ni por Bolivia, porque hay una mesa más política que trata de dilatar”, aseveró.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en la misma línea, insistió que la Iglesia Católica es la llamada a mediar, pues considera que es una parte imparcial. “Esta medida no es de dos o tres personas es un pueblo cruceño”, dijo la autoridad.