El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, respaldó este miércoles la denuncia que realizó la pasada jornada el diputado de su fracción, Héctor Arce, contra el hijo del presidente Luis Arce sobre un supuesto “negociado” y “lobby” con el litio boliviano, por lo cual responsabilizó a las autoridades del Gobierno si algo ocurre con el parlamentario cochabambino.
El también expresidente del Estado y principal dirigente de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, denunció, a través de su cuenta en Twitter, que existen amenazas de funcionarios del Ministerio de Gobierno y hostigamiento de operadores políticos al diputado Arce.
“Ante las amenazas de funcionarios del Ministerio de Gobierno y hostigamiento de operadores políticos, hacemos responsables a las autoridades de cualquier atentado contra el hermano Héctor Arce”, escribió el dirigente político.
Morales invitó al diputado Héctor Arce a exponer sus denuncias ante la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y afirmó que la lucha contra la corrupción es proteger al Gobierno.
“Luchar contra la corrupción es proteger a nuestro gobierno y a nuestro Proceso de Cambio que es fruto de las luchas y sacrificio del pueblo para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales”, agregó el dirigente cocalero.
El diputado Arce acusó a Luis Marcel Arce Mosqueira, hijo del presidente del Estado, de haber realizado con empresas internacionales dedicadas al litio, para ofrecerles el negocio en Bolivia. Como pruebas presentó correos electrónicos y un audio.