El líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, denunció este lunes una presunta persecución y acuso político a los militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte de ministerios de la actual estructura de gobierno y otras entidades públicas.
El expresidente del Estado uso su cuenta de Twitter para fustigar a los denominados “renovadores” de su partido, a quienes acusó de “fomentar la traición y la destrucción” del instrumento político MAS-IPSP.
“Hablan de renovación, pero fomentan la traición y la destrucción del MAS-IPSP”, escribió Morales este lunes en sus redes sociales volviendo a evidenciar la crisis internar que existe en el partido azul.
El exgobernante se mostró crítico al Gobierno del presidente Luis Arce en reiteradas oportunidades, principalmente cuestionó a los ministros de Gobierno y de Justicia, a quienes responsabilizó de ejecutar un supuesto ‘plan negro’ en su contra que busca desacreditarlo políticamente.
El líder cocalero argumentó que el presunto acoso y persecución política a los militantes de su partido es porque estos “rechazan las campañas de desprestigio contra la dirigencia nacional” del Movimiento Al Socialismo.
“Denunciamos que hermanas y hermanos militantes sufren acoso político y persecución en ministerios y otras entidades públicas por rechazar las campañas de desprestigio contra nuestra dirigencia nacional. Hablan de renovación, pero fomentan la traición y la destrucción del MAS-IPSP”, complementó.