EFE.- Los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Ucrania, Volodomir Zelensky, conversaron vía telemática sobre la invasión rusa de su país y las vías para estrechar los lazos con Latinoamérica.
Según fuentes oficiales, el líder ucraniano agradeció a su par chileno “la cooperación en los foros internacionales” y abordó como lograr “una mayor consolidación del apoyo de América Latina”.
“Sostuve una llamada con el presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial”, resumió Zelensky a través de redes sociales.
Boric, por su parte, le pidió que le ofreciera más detalles “sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI” de ordenar el arresto del presidente ruso, Vladimir Putin, para que responda sobre presuntos por crímenes de guerra.
“Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, le respondió Boric por la misma vía.