YPFB incrementó el despacho de combustibles desde sus plantas de almacenaje hacia los surtidores, mientras la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intensifica controles para asegurar el abastecimiento en las fiestas de fin de año, un periodo de alta demanda debido al aumento de viajes.
“Se está aumentando el volumen adicional por parte de YPFB para atender la mayor afluencia de viajes interdepartamentales e interprovinciales”, informó este martes Iván Colque, director distrital de la ANH, durante un operativo de control en la estación de servicio “Volcán”, en la avenida Montes de La Paz.
Colque aseguró que en el departamento de La Paz el despacho de combustibles es normal y el suministro está “totalmente garantizado”. Además, señaló que los controles de la ANH buscan prevenir el desvío de carburantes y combatir la especulación en la venta de diésel y gasolina.
El transporte interdepartamental, explicó, tiene convenios con surtidores específicos, como el caso del surtidor “Las Rosas” en El Alto, que abastece a empresas como Dorado, Cosmos y Trans Copacabana, además de camiones cisterna importadores.
“No existe desabastecimiento y se están garantizando los despachos desde planta”, enfatizó Colque. Estas medidas buscan evitar contratiempos en el suministro durante una de las temporadas de mayor movimiento en el país.