Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) registra alrededor de siete millones de litros de combustibles en stock y 22 millones de litros en tránsito, con lo que reiteró que garantiza la venta de carburantes en el mercado interno.
“Tenemos stocks en las plantas, stocks de siete millones de litros, aproximadamente, y tenemos 22 millones de litros que están en tránsito”, informó este jueves el gerente de Planificación de YPFB, Danny Roca, en contacto con televisora estatal.
Desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata (El Alto), explicó que desde el miércoles se desplazan unas 700 cisternas en todo el país. Sólo a La Paz arribarán alrededor de 135 para descargar el combustible y distribuirlo a las estaciones de servicio.
“Tenemos el combustible suficiente, no hay porqué hacer filas. Si quieren hacer (colas), háganlo, no hay ningún problema. Vehículo que llegue a la estación de servicios, vehículo que se va a ir con combustible. Tenemos combustible con plena normalidad”, dijo.
El gerente reiteró que la estatal petrolera garantiza el abastecimiento normal de combustibles en las 559 estaciones de servicio que hay en toda Bolivia y pidió a la población evitar filas innecesarias.
“Van a tener combustible, sea diésel, etanol, gasolina, no hay ningún inconveniente. Yacimientos está para atender a la población y para ofrecer el combustible con plena normalidad, garantizamos el abastecimiento”, insistió.
Añadió que los primeros días de este mes YPFB distribuyó 18 millones de litros de combustibles “a lo largo y ancho del país”, pese a que el PROE (Comité de Producción y Demanda) programó el despacho de 15 millones de litros.
“Esos despachos adicionales no implican ningún riesgo para la población, más bien, es una certeza”, sostuvo.