Ariel Montaño, especialista operativo de YPFB, informó este lunes que el abastecimiento de diésel y gasolina es normal en las estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz y rechaza especulaciones de falta de combustibles.
En conferencia de prensa, en la Planta de Almacenaje de Palmasola, explicó que el fin de semana se formaron filas en las estaciones de servicio de la región de Santa Cruz a causa de especulaciones y no a falta de combustible.
“Se está abasteciendo de manera normal. Nos hemos hecho presente tanto la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como YPFB para verificar los despachos de la Planta de Almacenamiento y podemos garantizar a la población que las cisternas están saliendo de manera normal”, dijo.
Señaló que tras un verificativo también se evidenció que en las estaciones de servicios se encuentran sin colas, debido a que la comercialización tanto de diésel oíl como de gasolina especial es de manera normal y continua.
Mediante la ANH, los despachos de combustibles están garantizados y las estaciones de servicio iniciaron esta jornada con los carburantes para abastecer la demanda de la región cruceña y de todo el país.
Hasta la media mañana de este lunes, desde la Planta de Almacenaje de Palmasola se despachó más del 50% de los combustibles programados, tomando en cuenta que esta jornada salen más de 3 millones de litros para su venta en los surtidores de la región cruceña.