YPFB Aviación, empresa estratégica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), destinó 10 mil litros de jet fuel para abastecer a las aeronaves que operan en el departamento del Beni apoyando las tareas de sofocación de los incendios forestales.
“El volumen de jet fuel requerido fue de 10 mil litros. La empresa (YPFB) está presta para ayudar en todo momento con equipos de suministro para aeronaves”, afirmó el gerente general de YPFB Aviación, Félix Cruz.
En la última semana, YPFB Aviación puso a disposición el combustible de aviación para apoyar en la localidad de Rurrenabaque y atender la emergencia por los incendios forestales. A la fecha se ha suministrado a dos aeronaves, la FAB-781 (Súper Puma) y CP-3143 (BK117-C2).
En atención a la emergencia por los incendios forestales en Rurrenabaque, YPFB Aviación realizó el carguío del equipo EQ-3046 desde la planta El Alto para posteriormente dirigirse a ese municipio beniano y suministrar a los helicópteros que sobrevolaron la zona descargando agua en los lugares afectados.
La estatal petrolera, en un boletín institucional, refiere que a través de sus empresas subsidiarias brinda ayuda constante y permanente en situaciones de emergencia que se suscitan en el país.