Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pretende llegar a 1.700 nuevos usuarios con redes de gas a domicilio en la ciudad de Villa Montes el 2024, por lo que se hizo el sorteo de nueve lotes de trabajo en favor de las empresas que se encargarán de instalar el servicio básico, informó el distrital de Redes de Gas de YPFB, Eddy Revollo Panozo.
“Una vez que concluyan las instalaciones internas programadas del presente sorteo, sumaremos 1.700 nuevos beneficiarios en Villa Montes. Para YPFB es importante continuar con la ampliación de redes de gas, de esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de los bolivianos, brindando un servicio de calidad, calidez, seguro y continuo”, manifestó.
Revollo agregó que en el sorteo participaron nueve empresas instaladoras legalmente habilitadas para adjudicarse un número similar de lotes de trabajo.
“El sorteo concluyó con un éxito total, lo cual permite seguir contribuyendo con la reactivación de la economía de Villa Montes, capital de la Tercera Sección de la Región Autónoma de Gran Chaco, ya que la construcción de instalación internas generará empleo de forma directa e indirecta, situación que dinamizará la economía regional”, afirmó.
Servicio básico
Desde que la estatal petrolera, a través de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, se hizo cargo de las instalaciones del servicio básico, el Gran Chaco registra a la fecha 18.383 conexiones dadas de alta y en funcionamiento.
Con estas actividades, se da cumplimiento al acceso al servicio de gas natural por redes en favor de la familia boliviana, situación que es impulsada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y el presidente Ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.