El abastecimiento de combustibles en Bolivia se mantiene normal, con un despacho diario de más de 7 millones de litros a nivel nacional, según informó Armin Dorgathen, presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“En el tema de gasolina y diésel, estamos abasteciendo de manera normal el mercado, con más de 2 millones de litros de cada producto en Santa Cruz y más de 7 millones a nivel nacional”, señaló Dorgathen en una entrevista con Red Uno.
YPFB realiza el despacho desde sus plantas de acuerdo con una programación establecida. Aunque durante las fiestas de fin de año se reportaron filas de hasta 15 vehículos en estaciones de servicio debido a una sobredemanda temporal, la situación ya fue normalizada, según un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Las filas no deberían existir en este momento en ningún departamento del país. La sobredemanda fue puntual y está controlada”, añadió Dorgathen.
La empresa estatal reafirma su compromiso con garantizar el suministro constante de combustibles para atender las necesidades del mercado interno.