Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos denunció este martes un intento de robo con uso de arma de fuego en la Estación de Servicio (EESS) “Cinco Esquinas” de la capital orureña, donde se comercializa gasolina especial y diésel oil para abastecer al transporte público y privado.
“Gracias a la intervención oportuna del personal de seguridad de la estación de servicio se evitó consumar el hecho; sin embargo, uno de nuestros funcionarios fue agredido físicamente y presenta una lesión en la región de la cabeza. El caso ya fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la respectiva investigación”, señaló el distrital Comercial Oruro, Ronald Cuba.
El hecho ocurrió este martes por la madrugada. A través de las cámaras de vigilancia se observó a dos individuos que se aprestaban a ingresar a las instalaciones de la administración del surtido de manera violenta, posteriormente otros dos sujetos ingresaron a dichas oficinas con el uso de la fuerza.
Los antisociales al percatarse que al interior del surtidor se encontraba además el guardia de seguridad, abandonaron rápidamente el lugar, fracasando en su intento de robo, sin embargo, las cámaras de vigilancia registraron la agresión física de estos sujetos al funcionario de YPFB.
La estatal petrolera cuenta con un centro de monitoreo y vigilancia en tiempo real de sus EESS ubicadas a lo largo y ancho del país. Adicionalmente, el Batallón de Seguridad Física de la Policía Boliviana presta servicios de supervisión y control durante las 24 horas del día.