Dos camiones cisternas con un volumen total de 40.000 litros de agua fueron entregados por YPFB Chaco S.A., en beneficio de los habitantes de las comunidades de Charagua y Keremba Iyambae.
El 19 de octubre se realizó la entrega de ambas cisternas, cada una con capacidad de 20.000 litros y dos camionetas que transportarán el apoyo concedido al Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino en Charagua Norte Iyambae, y para Kaaguazu Keremba Iyambae, ubicados en el departamento de Santa Cruz.
Estas zonas son afectadas por sequías e incendios forestales descontrolados. Ante este escenario desolador, la estatal petrolera, a través de su subsidiaria, apoya con herramientas que mitiguen y ayuden a sofocar el fuego.
El apoyo contó con la participación de las máximas autoridades de ambas zonas. En Charagua Norte Iyambae, lideró el Capitán Grande de Charagua Norte y los ejecutivos de la zona baja Isoso.
Por otro lado, en Keremba Iyambae, presenció el capitán orgánico Marcelo Tareco, el representante legal de autonomías indígenas, Ysaias Aramayo, la responsable de género para las comunidades, Jacinta Rivera y el encargado de producción de la Gestión de Riego Queremba Iyambae.
Las autoridades agradecieron a la empresa, pues la ayuda humanitaria será muy beneficiosa para la situación actual de sus capitanías. Personal de YPFB Chaco S.A., desplegó una logística y logró llegar a la zona con apoyo humanitario.