Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzará convocatorias públicas externas para contratar a 74 profesionales, quienes serán parte de su fuerza laboral en áreas estratégicas de trabajo, anunció este lunes su presidente, Armin Dorgathen Tapia.
“El compromiso de YPFB y del gobierno nacional está con los jóvenes. También queremos que sean parte los mejores profesionales. Vamos a estar esperando las postulaciones”, manifestó.
Este domingo se publicaron convocatorias públicas externas para la contratación de 32 profesionales, quienes desempeñarán funciones en la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación, en la Gerencia de Industrialización, y en la Gerencia del Talento Humano Corporativa.
“Vamos a tener 32 puestos para diferentes cargos que nos van a permitir salir a buscar a los mejores profesionales del país”, complementó Dorgathen Tapia.
En el marco del Programa “Explorando Nuevos Talentos”, la estatal petrolera lanzará el próximo domingo 6 de agosto otras versiones, para contratar por méritos a 42 jóvenes profesionales, quienes asumirán cargos en distintas áreas organizacionales de la Gerencia de Comercialización, la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, la Gerencia de Productos Derivados e Industrializados y la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.
“En el día de nuestras fiestas patrias vamos a sacar la segunda, tercera, cuarta y quinta versión de este programa. Son puestos para nuevos jóvenes que van a trabajar en nuestras gerencias”, destacó el presidente de la estatal petrolera.
Las convocatorias se publicarán en medios escritos de circulación nacional, en la página web institucional y redes sociales de YPFB. En ese sentido, los postulantes que obtengan los mayores puntajes dentro del proceso de reclutamiento y selección, serán incorporados a la estatal petrolera, en el marco de la política de transparencia institucional.
Podrán participar de las convocatorias los aspirantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo, en los plazos establecidos para el efecto.