Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó del 7 al 10% el despacho de gasolina y diésel, respecto a los volúmenes comercializados durante la primera quincena de diciembre, a fin de garantizar el abastecimiento al transporte público y privado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“A partir del 20 de diciembre se adelantaron los volúmenes de los cupos asignados con la finalidad de garantizar la provisión de diésel oíl y gasolina durante las fiestas de fin de año”, indicó el gerente de Comercialización de YPFB, Isaac Eliú Riveros.
La primera quincena de diciembre se despachaba 8 millones de litros de diésel y en la segunda quincena subió a 8,7 millones de litros. En gasolina se enviaba a las estaciones de servicio 7,9 millones de litros, ahora se incrementó a 8,6 millones de litros.
Según el comportamiento histórico de comercialización, la demanda de combustibles se incrementa en el último trimestre de cada año por efecto de la estacionalidad y los feriados de fin de año.
“Prácticamente se han tomado todas las previsiones operativas desde antes de Navidad, para garantizar el despacho de producto a las estaciones de servicio. Asimismo, se cuenta con el producto suficiente en las plantas de almacenaje por si surge algún imprevisto y podamos tomar las acciones necesarias”, señaló Riveros.