Un hombre fue secuestrado en el municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. Los secuestradores dieron un plazo de 48 horas a la familia de la víctima para que les entreguen un millón de dólares para liberarlo.
De acuerdo con la versión de los familiares, el hombre estaría secuestrado desde el pasado lunes 8 de mayo y quienes lo tienen en su poder les enviaron una fotografía en la que se ve a la víctima amarrada a un árbol; mientras una persona le apunta en la cabeza con un arma de fuego.
La familia también difundió el audio que les hicieron llegar los secuestradores en el que la víctima pide en un tono desesperado ayuda.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) montó un operativo que permitió arrestar a un hombre tras allanar su vivienda, ubicada en una zona boscosa de difícil acceso.
El allanamiento se extendió a una segunda vivienda, en cuya acción participaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, mencionó que aún no desconoce el móvil del secuestro.
Es el segundo secuestro que se produce en menos de 15 días en Bolivia. El 1 de mayo un joven fue secuestrado por un grupo de cinco personas encapuchadas de un local de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Shinahota, Cochabamba. Horas después los secuestradores, al verse acorralado por la Policía, liberaron a la víctima en la localidad de Bulo Bulo.