En un emocionante duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo apertura 2024, Wilstermann y Aurora protagonizaron este domingo un empate 1-1 en el estadio Félix Capriles.
Aurora abrió temprano la cuenta, pero fue incapaz de llegar al segundo gol que le brinde tranquilidad y encontró sus limitaciones a lo largo de este cotejo. Desde el lado de los aviadores se generaron más ocasiones; sin embargo, el error estuvo en la definición, una falla que le está dejando rezagado en la carrera por ingresar a los cuartos de final.
Un disparo de zurda de Martín Alaniz generó el 1-0. Desde 30 metros, el delantero sacó un remate de primera, venciendo al arquero Bruno Poveda, quien regresó a la titularidad. En una siguiente acción, Oswaldo Blanco probó con un derechazo que Poveda alcanzó a atajar.
El cuadro aviador puso la cuenta igualada, a los 40 minutos, empujando un centro cerca del primer palo, continuando una acción ofensiva que llegó con un servicio desde el costado. Este tanto devolvió a los rojos a la competencia.
El cuadro aviador tuvo mayor presencia ofensiva en la segunda parte, con Nahuelpán siendo el conductor del ataque, con un golpe de cabeza que mandó la pelota contra el palo. También tuvo una chance delante del arco, pero conectó desviado el centro y Gabriel Esparza sacó un zurdazo que fue devuelto por el travesaño.
Los rojos, dirigidos por Gastón Ramondino, en reemplazo de Cristian Díaz, pisaron el acelerador en los minutos finales cuando el adversario perdió al defensor David Robles, quien fue expulsado a los 78 minutos.
El equipo del pueblo recién apareció en la recta final con una ocasión de Jair Reinoso, cuya definición encontró el palo, cerrando con este empate este clásico. Los celestes siguen en el fondo de su grupo con tres puntos, aunque con dos cotejos pendientes. Wilstermann llegó a los cinco puntos.