Wilstermann liquidó este domingo en dos minutos el clásico cochabambino con goles convertidos por Vladimir Castellón a los 37 minutos y Luis Vargas (39’), en el estadio Félix Capriles en partido correspondiente a la décima tercera fecha del campeonato Clausura.
El cuadro rojo encontró consuelo en la victoria sobre su tradicional rival, Aurora, resolviendo este compromiso en la recta final de la primera etapa, luego de batallar por quedarse con el control del mediocampo, que le abrió el camino para trabajar por los costados.
A través de un servicio desde la derecha llegó una ocasión de peligro con Willie Barbosa, quien fue derribado, a primera vista, dentro del área, y el árbitro Guery Vargas (Oruro) sancionó con un penal. Revisada la jugada en la sala VAR se evidenció que la infracción fue fingida y Aurora se salvó del castigo.
La fortuna se olvidaría de los auroristas en los pasajes posteriores, ya era difícil contener los avances de los rojos. El gol de Castellón llegó a los 37 minutos con una definición de cabeza, mandando la pelota hacia el segundo palo y dejando parado al arquero Agustín Cousillas.
Aurora quedó atolondrado con este golpe y quedó expuesto para recibir el segundo gol, a los 39′, en una jugada iniciada con una habilitación a espaldas de los centrales y con un pase de Castellón al ras que al final fue definido por Vargas con un remate de zurda dentro del área (2-0).
Durante el primer tiempo, Wilstermann explotó el costado derecho, para el complemento trabajó por el extremo contrario con Serginho, quien hizo pasar una mala tarde a los celestes con los centros, los disparos y los desbordes.
De esta manera, Wilstermann borró del terreno a Aurora, tenía una facilidad para llegar a las puertas del arco de Cousillas. En el relevo José Alfredo Castillo tuvo una de las últimas oportunidades para anotar, pero su remate salió desviado.
Esta victoria de los rojos los asoma a la mitad de la tabla con 16 puntos, a dos de Aurora, en un momento de crisis futbolística de los aviadores, que tratan de salir de estos apuros con el entrenador Alberto Illanes al mando.