Wilstermann sumó los tres puntos en juego frente a Oriente Petrolero, equipo al que derrotó por 3-0 este domingo por la noche. El partido de la primera fecha del grupo D del torneo Apertura de la División Profesional, se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
El marcador se movió temprano, porque a los 6 minutos Gabriel Esparza puso en ventaja al conjunto aviador con un espectacular zurdazo. El remate fue desde fuera del área y la pelota ingresó junto al poste izquierdo del arquero Rubén Cordano, que pese a su esfuerzo no pudo llegar a evitar el gol.
Las cosas parecían complicarse más para los refineros, porque Julián Velázquez (25’) convirtió otro tanto de cabeza, pero fue anulado por el árbitro tarijeño Jordy Alemán, a instancias de su asistente de línea, ya que el autor del gol estaba en fuera de juego.
En el segundo tiempo, Oriente Petrolero comenzó dominando las acciones, pues tenía la clara intención de conseguir el empate, pero carecía de profundidad.
Hasta que llegó el minuto 64, clave para liquidar el partido, porque el recién ingresado Adrián Pacheco recibió un pase en profundidad y con remate bajó, al lado derecho de Cordano, decretó el 2-0. El sub-20 marcó su segundo gol en el profesionalismo, el primero lo hizo el año pasado.
Y eso no fue todo. Ariel Nahuelpan (78’) también se hizo presente en el marcador para que el rojo gane por goleada. El delantero cobró un tiro libre al borde de la línea frontal del área grande y su remate pasó entre la barrera para ingresar cerca del poste derecho de la portería de Cordano.
Por este mismo grupo, Bolívar superó (3-1) a GV San José, el sábado, en La Paz. Por lo tanto, Wilstermann y la academia paceña mandan en el grupo, con tres puntos, mientras que Oriente Petrolero y GV San José aún no saben de sumar unidades.