APG.- Wilstermann festejó su primer triunfo de la temporada con un 3-1 anotado sobre Bolívar en el inicio de la actuación de ambos planteles en el grupo “A” de la Copa de la División Profesional, la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles, con Cristian Esparza como el promotor de este éxito en tiempos de crisis para los aviadores.
Esparza deshizo cuando quiso la defensa de los celestes por sus desbordes por los costados, el delantero argentino estuvo imparable a lo largo del compromiso y aportó con un gol en esta victoria, que libera la tensión acumulada por los rojos en este clásico nacional.
Esparza se abrió camino delante de un marcador hasta encontrar su perfil zurdo y lanzar un remate potente que mandó la pelota entre el primer palo y el arquero Rubén Cordano. Esa fue una muestra del valor que tendría la presencia del argentino.
Antes de ir al descanso, Marcelo Suárez colocó el 2-0, también con un zurdazo de primera dentro del área grande, aprovechando un despeje corto y las manos frágiles de Cordano.
El brasileño Gabriel Poveda, flamante refuerzo de los celestes, sufrió una lesión que le sacó del compromiso en el primer tiempo y las modificaciones que hizo el entrenador Beñat San José jamás hicieron la diferencia en los momentos de apuro.
El descuento llegó a los 23 minutos con un remate de Leonel Justiniano desde los 30 metros, con un desvío en un adversario que descolocó al arquero Bruno Póveda. La Academia parecía volver a la pelea, pero fue sólo una ilusión, porque les faltaba fútbol a sus argumentos.
En medio del caos bolivarista ocurrió un hecho anecdótico a los 82 minutos Roberto Fernández fue expulsado por una dura infracción contra un rival. El árbitro Jordy Alemán (Tarija) revisó la jugada en el VAR, retirando la cartulina roja.
Ese alivio duró poco, debido a que Miguel Bianconi anotó el 3-1 a los 87 minutos, empujando, sin marcación y ante la mira de José Sagredo, un centro enviado por Esparza, quien aceleró para dejar a un lado a los dos celestes.