William Benavidez asumió este miércoles como el nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz en reemplazo del coronel Jhonny Rivera, implicado en la balacera que desató un presunto operativo de volteo de droga en Desaguadero.
“Dentro del caso Desaguadero, el coronel Rivera fue apartado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que se someta a los procesos investigativos que está realizando el Ministerio Público y la FELCC. En la actualidad, se tiene un nuevo director distrital de la FELCN”, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El pasado viernes 22 de septiembre se registró una balacera en la carretera a Corpa, cerca del puente binacional de Desaguadero, donde murieron dos mujeres, una civil y una oficial de la FELCN, y un sargento sobrevivió tras recibir seis disparos.
A la semana, cinco oficiales fueron aprehendidos por estar implicados en el caso. Tras brindar su declaración, el grupo fue desintegrado y enviado con detención preventiva a distintos recintos penitenciarios.
Cuando Rivera presentó su declaración, admitió que conocía sobre el despliegue de la patrulla en Desaguadero.
Las autoridades investigan un caso de presunto volteo de droga con narcotraficantes que se internaron a territorio peruano.