Un hombre, identificado como Félix F.S., intentó quemar vivos a su expareja y a sus dos hijos menores de edad en una vivienda de la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz. El sospecho se encuentra prófugo y es buscado por la Policía, informó una fuente oficial.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que las víctimas tienen quemaduras de gravedad y fueron trasladas en ambulancias a diferentes establecimientos de salud, donde permanecen, tanto los niños como la madre, internados.
“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones y se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, la declaración de los médicos que atendieron a las víctimas, el registró del lugar del hecho, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo.
El fiscal del caso, Ramón Loayza, informó que el hecho se conoció este domingo a las 02:00, aproximadamente, cuando la madre junto a sus dos hijos llegaron al Centro de Salud de Satélite Norte para ser atendidos.
La mujer presenta quemaduras en más del 90% de su cuerpo y los niños el 85%, por lo que los médicos del centro de salud decidieron trasladarlos a nosocomios de tercer nivel; en el caso de los menores de los derivó al Hospital Municipal de Niños de la ciudad de Santa Cruz.
El presunto autor es expareja de la víctima y padre de los dos menores, luego del hecho el hombre se dio a la fuga y es buscado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para aprehenderlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.