Cuatro personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este martes en la carretera nacional que vincula a los departamentos de Oruro y La Paz, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar ofrecido por el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Walter Sossa, el accidente se produjo a las 06:50 en el puente Jatuquira, a 5 kilómetros del área urbana del municipio de Patacamaya, donde un bus de la empresa de transporte Expreso Sucre se salió de la vía y volcó de costado derecho.
El vehículo de transporte interdepartamental, con placa 053 NIT, había salido el martes por la noche de la ciudad de Potosí con destino a La Paz presuntamente con 28 pasajeros a bordo, más los conductores y el ayudante.
Algunos de los heridos, según el informe del jefe policial, han sido trasladados en ambulancias al Hospital de Patacamaya y a otros al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto; mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.
Los fallecidos fueron identificados como Cristóbal Choque Quintanilla, de 23 años de edad, Amalia Gutiérrez Zambrana (32), y otra de sexo femenino de 40 años, aproximadamente, de la que aún se desconoce su identidad. Estas tres personas murieron en el lugar del accidente y la cuarta víctima pereció cuando era trasladada a un centro médico.
Sossa señaló que se desconoce el paradero del conductor y el ayuda del bus, se presume que fueron auxiliados a un establecimiento de salud o en su defecto huyeron para no asumir su responsabilidad.
Indicó que personal de la División Accidentes de la unidad policial a su cargo se trasladó hasta el lugar donde se produjo el siniestro para realizar el peritaje correspondiente y establecer las causas que provocaron que el bus se haya salido de la vía y tenga un vuelco de tonel.
Debido a la magnitud del accidente, el bus de la empresa Transporte Sucre perdió todo el techo y el resto de la carrocería quedó muy deteriorada, según se observa en los videos que fueron difundidos en las redes sociales.