Un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que se dirigía a la ciudad de Miami, Estados Unidos, tuvo que desviar su curso por condiciones meteorológicas, este lunes por la madrugada, informó la compañía a través de un comunicado.
Se trata del vuelo OB776 que debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, al sur del estado de la Florida, tuvo que hacerlo en la terminal aérea de Sir Donald Sangster, ubicado a 4.8 km al este de Montego Bay, Jamaica.
La tripulación y los pasajeros están varados en ese aeropuerto debido a que hay limitaciones para que la aeronave se abastezca de combustible para reanudar el vuelo con destino a Miami.
“En ese aeropuerto (Sir Donald Sangster) se tienen limitaciones para el abastecimiento de combustible, mismas que se están gestionando para poder reiniciar la operación a la brevedad posible”, se lee en el comunicado de BoA.
Tomar en cuenta esta información pic.twitter.com/zZEuiFA9Xf
— BoABolivia (@BoABolivia) November 27, 2023
El sábado sucedió un hecho similar con el vuelo OB-736. El avión que se dirigía con destino al estado de San Pablo, Brasil, retornó al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, después de casi una hora de haber despegado. Los pasajeros señalaron que la empresa atribuyó el incidente a “fallas técnicas”.
Al respecto, la empresa, a través de un comunicado, dijo que la aeronave presentó una falla en el sistema hidráulico principal y tuvo que retornar al aeropuerto internacional de Viru Viru.
“La aeronave, que realizaba el vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil, presentó una falla en el sistema hidráulico principal. Por este motivo, el comandante al mando tomó la decisión de retornar al aeropuerto de origen con el sistema hidráulico secundario, en cumplimiento a políticas de seguridad”, indicó en su comunicado.