El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, anunció este jueves que ingresará en una huelga de hambre para sensibilizar al Gobierno nacional y de esta manera atienda la demanda de la población de Santa Cruz que exige el Censo de Población y Vivienda el 2023.
“Es momento de que los líderes tengamos la oportunidad de demostrarle al pueblo nuestro sacrificio (…) Por lo tanto, nosotros, como grupo de la universidad, nos vamos a declarar en huelga de hambre desde el fin de semana”, dijo la principal autoridad de la universidad pública cruceña.
El rector de la Uagrm reiteró que se demostró técnicamente al Gobierno que se puede ejecutar el empadronamiento en 2023, pero el debate de la comisión técnica instalada en Beni fue como conversar con una pared.
La decisión de Cuellar surge después de la reunión que sostuvo con los demás miembros que integran el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, ocasión en la cual se hizo una exposición del trabajo de la comisión técnica que trabajó en la ciudad de Trinidad, capital del Beni con la idea de definir de forma consensuada la fecha del censo.
Por ahora, solo el grupo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a la cabeza de Vicente Cuellar, ingresará en huelga de hambre.