ANF.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que existe la sospecha de que los bancos privados proveen dólares a los librecambistas para que estos vendan la divisa extranjera en el “mercado negro” a un mayor precio respecto al tipo de cambio oficial.
“Cuando uno va al banco, no hay dólares; pero va donde el librecambista, encuentra dólares. ¿De dónde están comprando dólares los librecambistas? Ese es un tema que se tiene que investigar. Hay una sospecha, las entidades bancarias que reciben remesas en dólares y del mismo Banco Central, están distribuyendo a través del mercado negro estos dólares a un mayor precio”, dijo Silva a la ANF.
La escasez de dólares se hizo visible desde finales de febrero de este año. A un mes de terminar la gestión, la ausencia del billete estadounidense aún es evidente en las entidades financieras.
En diferentes oportunidades, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reiteró que la circulación de las divisas se estaría normalizando al precio oficial del Bs 6.96; sin embargo, hasta la fecha los bancos venden dólares con restricciones y límites en los montos.