El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, declaró que el expresidente Evo Morales le solicitó tener una “reunión privada” con los comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Mamani sostuvo que no correspondía realizar un encuentro con el exmandatario y los comandantes de la Felcn, consideró que no era comprensible un pedido de esa naturaleza ¿para qué?, se preguntó la autoridad que es parte del Ministerio de Gobierno.
“Me ha solicitado una reunión privada con los comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, señaló el viceministro en entrevista con la televisora estatal.
Las reacciones de la autoridad surgen en medio de sindicaciones con el también jefe del MAS, Evo Morales, después que este dijera que Mamani presuntamente extorsiona a unos narcotraficantes y persigue a otros, información que tendría origen en la región a la que pertenece.
El viceministro rechazó y negó estas acusaciones, sostuvo que tienen “fines políticos” para desprestigiar la gestión del gobierno de Luis Arce. “Viene atacando a los ministros y dirigentes que no comulgan con su pensamiento”, dijo.
Morales hizo esas acusaciones después que Mamani señaló que el municipio de Villa Tunari estaba secuestrado por el narcotráfico.
Explicó que, en toda la gestión, “desde que hemos asumido, se ha realizado la destrucción de 249 laboratorios de cristalización, 3.120 fábricas fueron destruidas y se ha aprehendido a 11.545 personas”.