La niña que fue mordida por un perro con rabia en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, perdió la vida este sábado tras permanecer internada varias semanas en terapia intensiva.
El jefe de la División de Homicidios, mayor René Tambo, informó que la causa de la muerte de la menor era por una falla multiorgánica, con foco de infección pulmonar y renal, a determinar.
“Tenemos el deceso de una niña de aproximadamente dos años y once meses de vida, con antecedentes de que habría sido mordida por un canino. Estaba con un tratamiento desde el mes de julio”, informó el jefe policial en entrevista a la televisora Cadena A.
La niña estaba internada en terapia intensiva en el Hospital del Niño con encefalitis por rabia, luego de que el pasado 2 de julio fue atacada por un can de 10 meses.
Según la investigación preliminar, la menor recibió solo parte del tratamiento contra esa enfermedad, que fue interrumpido debido a problemas familiares entre sus padres.
El 14 de julio presentó fiebre elevada y dificultad respiratoria, por lo que su abuela la llevó al hospital de Viacha, desde donde fue trasladada al Hospital Corea, de la ciudad de El Alto, e internada en terapia intensiva.
Tras la intervención del Ministerio de Salud la menor fue trasladada al Hospital del Niño.