El diseño, la portabilidad y la innovación son los principales factores que impulsan a los consumidores a cambiar de celular y vivir la experiencia plegable. Según datos de la
International Data Corporation (IDC), estiman que se vendieron 21,4 millones de unidades en el mundo a lo largo del 2023, lo que supondría un crecimiento del 50% en comparación a los 14,2 millones de teléfonos plegables que se vendieron el 2022.
“Los consumidores se animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y de sistema operativo. Además, en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio, contar con tecnologías capaces de satisfacer las experiencias más dinámicas se convierte en un factor prioritario en el proceso de elección de un nuevo dispositivo”, indicó el vicepresidente de Mobile Experience de Samsung América Latina, Antonio Quintas.
IDC estima que el mercado de plegables alcanzaría los 48 millones de unidades anuales hasta el 2027, representando un crecimiento medio anual del 27% entre 2022 y 2027.
“En Samsung, queríamos hacer algo diferente: establecer un nuevo estándar en el que el tamaño de la pantalla ya no estuviera determinado por el tamaño del dispositivo, permitiendo a los usuarios hacer, ver, aprender, crear y experimentar más”, resalta el ejecutivo de Samsung.
Samsung ofrece un diseño de bolsillo que tiene solo la mitad del tamaño de los teléfonos estándar, capacidad multitarea, hasta la combinación de las mejores funciones para entretenimiento y juegos.
De esta forma, la industria continúa invirtiendo en desarrollo e innovación competitiva de productos plegables. Esta industria, según IDC, tendrá un valor de mercado de $us 42 mil millones en 2027, cuando su market share se habrá triplicado con relación a 2022, comparándose con los dispositivos no plegables.