Activistas de diferentes plataformas y dirigentes vecinales protagonizaron este miércoles por la mañana una marcha que partió desde el Cristo Redentor hasta la Alcaldía de Santa Cruz para pedir que el alcalde Jhonny Fernández haga desalojo de esas instalaciones y renuncie al cargo por asumir una posición contraria al paro cívico que exige que el censo se realice el 2023.
El grupo de movilizados llevaba entre sus manos carteles en los que estaba escrito “aviso de desalojo”, que fue colocado después en el edificio de la Alcaldía cruceña, ubicado frente a la plaza 24 de Septiembre, tras culminar la marcha.
“¡Que renuncie ya!, ¡que renuncie ya!”, gritaba al unísono los activistas y vecinos que se congregaron en las puertas del edificio consistorial. “La traición no tiene perdón, fue contra Santa Cruz de la Sierra”, era otro de los estribillos que coreaban los movilizados.
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz no hubo ningún pronunciamiento sobre el pedido de renuncia del alcalde Fernández, quien viene desempeñando sus funciones con regularidad.