Vecinos del barrio Kami del municipio de Colcapirhua tomaron este martes el edificio donde funciona la Alcaldía y el Concejo Municipal de esa localidad, distante a 9 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.
La turba movilizada colocó una cadena y un candado a la puerta de ingreso a esas instalaciones, donde también funciona la oficina de Derechos Reales en rechazo a la construcción de una planta de tratamiento de agua residuales por parte del municipio de Tiquipaya en el límite con Colcapirhua.
Tras la toma del edificio, uno de los vecinos que encabeza la movilización dio lectura a una resolución en la que se desconoce al presidente del Distrito “A”, Humberto Pampa, además de declararlo persona no grata en la zona San José Kami.
También exigen la renuncia colectiva de todos los concejales de Colcapirhua bajo el argumento de que no representan al pueblo y que no cumple de forma adecuada sus funciones en beneficio del municipio.
Asimismo, dieron 48 horas de plazo al alcalde Nelson Gallinate para solucionar los problemas de contaminación que genera el municipio de Tiquipaya, a quien increparon los vecinos en un mitin en puertas del edificio consistorial.
Finalmente, los vecinos anuncian la decisión de reactivar el bloqueo indefinido en la avenida Blanco Galindo en defensa del medio ambiente y preservando la salud de los pobladores de la zona donde se pretende construir la planta de tratamiento de aguas residuales.