Vecinos del distrito 15 de la OTB Chaupiloma, ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba, instalaron este jueves un bloqueo en el botadero de K’ara K’ara para exigir el derecho propietario de un predio que le pertenece a la Unidad Mayor de San Simón (UMSS).
Las personas movilizadas, según el reporte de la televisora Unitel, se asentaron en el ingreso al relleno sanitario como medida de presión contra la UMSS, que es la propietaria de los terrenos donde varias familias se asentaron.
Los pobladores del distrito 15 exigen a la universidad pública cochabambina el derecho propietario de los terrenos donde permanecen asentados desde hace casi dos décadas. Además, piden que se respete el avalúo del año 2004.
Por su parte, se conoce que la UMSS se encuentra en un proceso de regularización para entregar los títulos de propiedad.
Las personas movilizadas instalaron su protesta en la entrada del botadero y no permiten el ingreso o salida de los carros recolectores basura de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).