El ritmo de vacunación contra la covid-19 en el departamento de Cochabamba avanza de una manera muy lenta frente a un crecimiento exponencial de contagios de la enfermedad, que ayer registró 520 nuevos casos, hasta ahora la cifra más alta desde el inicio de la quinta ola en la región, una de las más golpeadas del país después de Santa Cruz.
La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, en un contacto con la prensa local, lamentó la poca afluencia de personas a los centros de vacunación habilitados en diferentes municipios de la región.
Precisó que hasta la fecha se alcanzó una cobertura de vacunación del 62% en todo el departamento, cuando a estas alturas Cochabamba debería estar por encima del 80%, lo cual genera mucha preocupación en las autoridades sanitarias.
Según datos expuestos por la funcionaria de la Gobernación cochabambina, solo el 61% de la población que se aplicó la primera dosis se hizo colocar la segunda y únicamente el 33% recibió la tercera y no hay cifras de la cantidad de personas que se inmunizaron con la cuarta dosis.