La selección de Uruguay quedó eliminada este viernes en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar-2022 pese a conseguir una contundente victoria sobre su similar de Ghana por dos goles contra cero.
El equipo sudamericano consiguió la victoria con dos goles convertidos por el jugador Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos del partido, pero el contundente resultado sobre el cuadro africano no le sirvió. A pesar de igualar en puntaje con Corea del Sur, el equipo charrúa quedó en el camino por gol diferencia.
De Arrascaeta anotó el primer gol después de rematar un despeje de un disparo anterior de Luis Suárez. El jugador del Flamengo de Brasil marcó el segundo tanto del partido solo unos minutos después.
Ghana tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un penalti lanzado por André Ayew, pero el meta Rochet estuvo atento para evitar que su valla sea batida. La selección africana tuvo un buen inicio de partido, pero después del penalti fallado bajo el ritmo o Uruguay lo subió.