EFE.- “Que ese timador (Nicolás Maduro) sepa que lo que nosotros queremos, que por lo que propugnamos, es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, expresó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe este sábado en Cúcuta este sábado.
Sostuvo que para ellos (los que están a favor de la intervención) es preferible que la intervención esté avalada por las Naciones Unidas. La idea es que se convoque de inmediato a unas elecciones libres. Nicolás Maduro juró el viernes como presidente de Venezuela en medio de una presión internacional debido a que no lo reconocen como tal.
Uribe lo acusó de timador y pidió que se desalojen “a esos tiranos del poder”.
El ex mandatario llegó hasta Cúcuta luego de que Venezuela anunciara este sábado el cierre de su frontera terrestre con Colombia y la suspensión de vuelos con este país.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde colindan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos y viven más de 12 millones de personas.
Esa frontera, por donde hay un vivo intercambio comercial y gran paso de personas, estuvo cerrada durante años por decisión de Maduro, durante el anterior gobierno de Iván Duque, hasta que la llegada de Petro al poder propició su reapertura.
La postura del gobierno de Petro, que asegura que no hubo elecciones libres en Venezuela y aún no ha reconocido a Maduro como presidente, es mantener las relaciones con el país vecino precisamente por la afectación en la frontera, según informó la agencia EFE.