Producto de las lluvias que iniciaron el fin de semana, alrededor de 90 comunidades de dos municipios del trópico de Cochabamba terminaron inundadas; la alerta naranja se mantiene para esta semana.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Fernández, informó este miércoles que los dos municipios afectados son Chimoré y Puerto Villarroel; sin embargo, aseguró que las aguas están bajando.
“Tenemos desplazado personal en la zona, tanto de la parte de desarrollo productivo como también de la UGR, que está haciendo trabajos con los municipios para a la evaluación y poder reactivar la parte productiva. Se va a ver el tema, porque hay bastante afectación en aproximadamente 90 comunidades en total”, dijo el funcionario a RTP.
Las poblaciones afectadas perdieron, principalmente, su producción de yuca, cítricos y peces por las intensas lluvias.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ordenó mantener, hasta el fin de semana, la alerta naranja para la región ante las posibles lluvias esporádicas.
Entre tanto, el Servicio Departamental de Salud envió equipo médico y medicamentos para poder atender cualquier afectación a la salud por la acumulación de agua.