Un presunto ladrón fue linchado este martes en la mañana por una turba de pobladores en la comunidad de Arapata del municipio de Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, según informaron medios locales.
El ahora fallecido y su cómplice atacaron con machetes a un hombre y su esposa en su vivienda para robarles 10 mil bolivianos. Tanto el hombre como la mujer, identificados como Gabriel Jilata y Elizabeth Villca, resultaron con varias heridas en el cuerpo.
La mujer, que sufrió graves lesiones en la cabeza, fue evacuada en un ambulancia a un establecimiento de salud en la ciudad de La Paz; mientras que su esposo fue internado en el hospital de Coroico.
Tras perpetrar el violento atraco, los malhechores huyeron con dirección al río Peri; sin embargo, fueron capturados por vecinos de las víctimas que fueron alertados por los gritos de pedido de auxilio.
Los delincuentes fueron rodeados por los comunarios y trasladados hasta la plaza principal de Arapata donde procedieron a golpearlos, producto de la violenta agresión uno de los antisociales murió y el otro fue rescatado por agentes de la Policía.
De acuerdo con la Policía, uno de los atracadores era trabajador de las víctimas y fue quien planificó el robo. La investigación dirigida por el Ministerio Público esclarecerá lo ocurrido en la comunidad de Arapata.