Una niña que tenía coqueluche, enfermedad conocida también como tosferina, falleció en los últimos días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, confirmaron los médicos del Hospital de Niño “Mario Ortiz Suárez”.
De acuerdo con el reporte de la televisora Unitel, el deceso de la menor de edad, que tenía un año y meses, se produjo el pasado martes después de presentar complicaciones en su salud, motivo por el cual estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese nosocomio.
Inicialmente la niña, que había sido trasladada desde el municipio de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, fue internada en la sala de emergencias del Hospital “Mario Ortiz Suárez”.
El miércoles, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, confirmó que había tres pacientes con coqueluche que estaban en la UTI por presentar algunas complicaciones y otros tres sed encontraban en sala de internación.
El departamento de Santa Cruz es el epicentro del rebrote de coqueluche, desde noviembre a la fecha las autoridades de salud tienen contabilizados 126 pacientes. Además, reportan casos Oruro y La Paz.