Una niña de ocho años de edad murió este viernes en el municipio de Montero con síntomas de dengue después de permanecer internada durante 13 días en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Orellana.
La menor de edad, de acuerdo con el reporte médico, tuvo complicaciones en su salud debido a múltiples daños en sus órganos que finalmente ocasionaron su deceso, pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.
La niña fue internada por sus padres en la Clínica Orellana del municipio de Montero y desde hace una semana estaba en estado de coma en la UTI de ese establecimiento de salud hasta las 11:30 de este viernes, cuando se produce su fallecimiento.
De acuerdo con el relato de la madre de la menor, la pequeña comenzó con fiebre, dolor de estómago, sudaba frío y tenía vómito. Cuando fue ingresada al hospital la niña “se doblaba”, dijo, por lo que pidió ayuda a la enfermera, quien le indicó que era una reacción por el suministro del suero.
Hasta el 15 de febrero, el Ministerio de Salud reportó 7.375 casos confirmados de dengue y la cifra de fallecidos alcanzaba a 26, de esta cifra ocho eran menores de edad. Con el deceso de Emily, la cifra sube a nueve.
El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por la enfermedad con 5.645 casos, Beni tiene 846 casos, Tarija 419, La Paz 187, Pando 80, Chuquisaca 144 y Cochabamba 74, según los datos del Ministerio de Salud.