El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnel. Walter Sossa, informó este jueves sobre el caso de un infanticidio ocurrido en el departamento de Chuquisaca, donde una joven madre de 19 años mató a su bebé de 1 mes de nacido al introducirlo en una olla de agua hirviendo.
“El 25 de diciembre de 2024, en la localidad de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, un niño de un mes ha fallecido. Lo que manifiesta la investigación es que habría sido introducido en una olla de agua hirviendo; en consecuencia, se ha procedió al levantamiento del cadáver del menor”, señaló Sossa.
La autoridad policial indicó que la única testigo es una niña de 3 años, quien habría visto a la madre introducir al menor a la olla de agua hirviendo. Quien dio información preliminar para el levantamiento del cuerpo fue el padre, quien volvía de su trabajo en el aeropuerto, cuando vio al menor con fuertes quemaduras en el cuerpo.
“Se pudo verificar que esta señora tiene antecedentes de epilepsia, lo que nos hace presumir que habría tenido un ataque que estaría vinculado al hecho. Vamos a corroborarlo, ya que no tiene un antecedente de internación previa”, indicó el Director de la Felcc.
Señaló que la madre del menor actualmente está aprehendida por el delito de infanticidio, por lo que también continuarán las investigaciones.