El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Infanticidio suscitado en El Alto. Un niño de siete años fue intoxicado, su madre identificada como Claudia L.T., de 28 años de edad, es la principal sospechosa, quien, presuntamente, después del hecho se quitó la vida.
“La Fiscalía inició la investigación de oficio y junto al médico forense se trasladaron al lugar del hecho para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, citado en un reporte institucional.
Detalló que se realizaron entrevistas preliminares a la amiga de la víctima, quien denunció el hecho, además se registró el lugar del hecho y se tomó placas fotográficas “para llegar a establecer qué habría sucedido antes del deceso del niño y su madre”.
Según las investigaciones preliminares, el hecho sucedió el 24 de diciembre por la tarde. La amiga de la madre del menor encontró los cuerpos en el baño y llamó a la Policía.
El padre del niño relató que hace un mes no tenía contacto con su expareja, ni con su hijo.
De acuerdo a la autopsia médico legal, la causa de muerte es “anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono”.