Con una sustancia química, aún no determinada, Liboria R.M., de 27 años de edad, asesinó a su hija de siete años y luego se suicidó. Sucedió en el municipio de Punata, en el valle alto del departamento de Cochabamba.
Jhovany M.O., la pareja de la joven madre, las encontró a ambas el sábado por la mañana. Liboria, su concubina, estaba en el piso y la pequeña niña, su hijastra, en la cama, ambas con espuma en la boca y sin vida.
Luego de informar el hecho a la Policía, el Ministerio Público activó las investigaciones por los presuntos delitos de infanticidio, seguido de suicidio.
“Tras conocerse el hecho el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Fiscal de Punata se trasladaron al lugar para realizar la colección de elementos y el levantamiento legal de ambos cuerpos, de la niña que estaba en una cama y su madre que se encontraba en el piso”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Según el acta de autopsia, elaborada por el IDIF, la niña y su madre murieron por anoxia anóxica, edema agudo de pulmón e intoxicación aguda por ingesta de sustancia química a determinar.