Una mujer trabajadora de un minimarket fue encontrada muerta en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, al norte de Chile, informó este lunes Carabineros.
Fue el dueño del local quien descubrió el cuerpo de la mujer, de nacionalidad boliviana, maniatado y degollado al interior del negocio “Continental”.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el domingo a eso de las 20:30 y los delincuentes, que se llevaron el dinero de la caja registradora, utilizaron cinta adhesiva para atar a la víctima.
La Fiscalía local dio la instrucción de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indague el caso.
Desde la Fiscalía señalaron que la víctima tenía 21 años y mantenía múltiples heridas cortopunzantes en el cuerpo. Preliminarmente, el móvil sería un robo.
“Las labores de investigación especializada fueron realizadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que continúa realizando labores para esclarecer este delito”, dijo el fiscal subrogante del Tamarugal, Javier Gutiérrez.
El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, señaló que la joven mantenía su situación migratoria en forma irregular.