La exestrella infantil de Nickelodeon, Alexa Nikolas, encabeza una protesta ante los estudios de Nickelodeon por los abusos sexuales a menores después de que el estudio no la protegiera.
La exestrella infantil, Alexa Nikolas, protestó frente a los estudios de Nickelodeon por el maltrato infantil. Nikolas protagonizó la serie de Nickelodeon, Zoey 101 como Nicole Bristow durante tres años. Es la segunda actriz en los últimos días que se pronuncia contra Nickelodeon y detalla experiencias traumáticas al trabajar para el estudio cuando era menor de edad. Sus acusaciones se produjeron poco después de la publicación de las nuevas memorias de Jennette McCurdy, I’m Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre muriera), en las que se detallan sus experiencias traumáticas al trabajar en el plató de la serie de Nickelodeon, iCarly.
Desde su paso por Nickelodeon, Nikolas se ha volcado en el activismo, formando una organización llamada Eat Predators, que defiende a los supervivientes de los abusos sexuales. Anteriormente, la organización se había reunido y protestado frente a varias empresas musicales importantes. Su objetivo es concienciar sobre la prevalencia de los abusos en la industria de la música, ya que es una industria que consideran que el movimiento #MeToo pasó por alto en gran medida. La propia Nikolas ha hablado abiertamente de sus experiencias como superviviente de abusos y ahora utiliza su organización para denunciar a las empresas que encubren los abusos. Su organización está muy preocupada por la industria del entretenimiento en su conjunto, por lo que recientemente ha puesto la mira en Nickelodeon.
Nikolas compartió en Instagram un vídeo en el que se la ve a ella y a otros manifestantes reunidos frente a los estudios de Nickelodeon para protestar contra los abusos sexuales a menores. En el vídeo, sostiene un cartel en el que se lee: “Nickelodeon no me protegió”. Otros manifestantes llevan carteles en los que se lee: “¿Cuántos acuerdos de confidencialidad?” “¿Cuántos niños?” y “Proteger a los niños, no a los depredadores”. Sin embargo, lo más impactante fueron las numerosas pancartas con fotos y nombres: Dan Schneider, Fred Savage, Ezel Channel, Brian Peck, y muchos más, todos ellos son depredadores convictos, o presuntos, que trabajaron en Nickelodeon.